Press "Enter" to skip to content

StartEngine revela su nuevo estándar de token ERC-1450

StartEngine reveló su estándar de token ERC-1450 en la conferencia de StartEngine, que se llevó a cabo el mes pasado en Fairmont Miramar Hotel and Bungalows en Santa Mónica, California. En el evento, el CEO Howard Marks le habló del anuncio mencionado a la prensa en el bar localizado dentro del mismo hotel.

Marks comenta que en treinta días su compañía habrá emitido el único contrato inteligente contando con miles de accionistas reales. LDGR, una aplicación descentralizada para registrar transacciones de regulaciones CF, D506(c) y A securities (también diseñada por StartEngine), será la primera aplicación en utilizar el nuevo estándar apegado a la ley. StartEngine les hará llegar a los accionistas su contrato inteligente por correo electrónico.

“Con un link usando StartEngine ellos pueden consultar que poseen cincuenta acciones”, dijo Marks. “Todo se verá reflejado en el blockchain”.

Los poseedores podrán consultar su balance utilizando cualquier navegador de blocks y el nuevo estándar es compatible con ERC-20. Los primeros 3,500 accionistas son accionistas de StartEngine a través de la Regulación A ($4.9 millones) de StartEngine, que terminó el Junio del año pasado. No se podrá llevar a cabo el trading hasta que la plataforma de trading de StartEngine se encuentre habilitada (se encuentra en espera de registro por la SEC y FINRA).

La compañía ha diseñado su estándar basado en principios de open source, pero no hacia la descentralización. “Hicimos algo un poco radical”, dijo Marks. “Otros contratos inteligentes están intentando replicar las regulaciones dentro de la lógica interna de un contrato inteligente, pero la manera en la que las reglas funcionan es complicada. La regla número 144, por ejemplo. Si tu posees acciones en una compañía, eres un dueño del 10% o un oficial, tienes restricciones en cómo las puedes vender, pero [los desarrolladores de blockchain] no pueden construir esto, porque necesitan conocer más detalles específicos como estos. Aunque el contrato inteligente dice que el trading de esa acción es válido o aceptado, puede que esté violando la regla número 144”.

Agrega: “Hay más de estas reglas, incluyendo las propias del estado: ¿Puedes solicitar? ¿Puedes no solicitar? ¿Estás haciendo trading entre California y Texas? Si eres un corredor o dealer, conoces estas reglas. Cuentas con abogados que te asesoran y hacen exenciones.

Para poder trabajar con esta complejidad, StartEngine decidió que su contrato inteligente no contendrá nada. En lugar de eso, un contrato inteligente ERC-1450 simplemente representará la forma digital de una acción.

“Piensa en un certificado de una acción” dice Marks. “Esos certificados que usualmente pegas en tu pared – representan tu propiedad. Si tu perro llegara a alcanzar uno y comerse un certificado, firmas un afidávit y se emite uno nuevo.” “El mercado se volvió inteligente” comentó. Necesita hacer transacciones más rápido.

“Así que ahora, toman las acciones y las ponen a su nombre, y te conviertes en el beneficiario” explicó Marks. “Recientemente, las emisiones de las acciones se convirtieron en registros contables. [Los poseedores] están en el registro contable de algún agente o de la compañía, que es aún más virtual de lo que era antes”.

Se preguntó: ¿Por qué no digitalizar esto con ayuda del blockchain? “En lugar de pegado en una pared, que sea sobre el blockchain. El público general ahora puede ver cuantas acciones hay de una compañía, cuando son expedidas esas acciones, cuándo alguien las vende o las compra, etc. Se podrán consultar acciones desde sus inicios hasta sus intercambios”. Es inalterable y no requiere de confianza.

“Pero no es descentralizado, porque ninguna emisión o transacción puede suceder sin que el corredor-dealer la haya aprobado” agrega. “En cierta manera anulamos la esencia de lo que consiste el blockchain, que es la descentralización, y lo hicimos disponible para un uso comercial, porque puede apegarse a cualquier regulación. Tendrá que ser por medio de un corredor o representante”.

John Shiple, el CTO de StartEngine, comenta que los blockchains descentralizados hacen más difícil el saber en quien confiar dentro de la misma red. El ERC-1450 soluciona este problema al utilizar agentes de transferencias registrados y darles la autoridad de canalizar las acciones de una compañía hacia sus inversionistas.

“Si llegaras a perder tu llave privada o te llegan a hackear (porque eres humano), solo tenemos que darte una nueva” dice Marks. “Eso resulta extraño, pero es importante, porque [los Estados Unidos] fueron construidos por los bienes de las personas, no por ideas o conceptos. Eres dueño de una casa, así que no la pierdas. La idea de que si tienes una acción de propiedad y pierdes todo porque cometiste un error es irrevocable. Nosotros no somos hackeables, si nos hackeas sólo lo arreglamos de vuelta. ¿Entonces cuál es el incentivo si hackeas el sistema?”.

El contrato inteligente puede crearse y destruirse dependiendo del caso. “Si alguien vende diez acciones pero solo le quedaban cinco, eliminamos las cinco que acaba de vender. Funciona porque hay una fuente confiable – un corredor o un dealer”.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to toolbar